PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

lunes, 12 de febrero de 2007

55 minutos sin civilizar, pizza, viaje fin de curso y botellón sin botellas

Pues nada, ya tengo las fotos que me ha mandado Pi, así que me pongo con la crónica. Espero hayáis disfrutado de los videos. Hasta el piña se ha animado a recomendar alguno!!!!!

Pues nada, con un poco de retraso salimos de Madrid, atasco, (que raro en esta maravillosa ciudad!!!). Recogemos a Antonio en Burgos, y directos al Xurrut, que el estómago iba pidiendo pizza.

Descargamos, montamos y antes de la prueba ya nos habían puesto unas pizzas, que os podéis imaginar lo que duraron, pues eso, nada. Bueno, voy a ir por partes. Lo primero lo importante:

LAS PIZZAS
De las que podéis ver en la carta pedimos estas, unas para antes del concierto y otras para reponer fuerzas después: pata negra, xurrut, Portobello, olegi, berdekin, Zambini, dabutti, rezjot. Todas buenísimas, pero yo destacaría las siguientes: pata negra, xurrut, Portobello, olegi, berdekin, Zambini, dabutti, rezjot. Uy, si son todas jeje

La verdad es que excepto lo que duró el concierto, el resto del tiempo estuvimos comiendo pizza y bebiendo kalimotxo, cerveza y patxarán. Desde aquí hago pública una propuesta al resto del grupo. Cuando toquemos en sitios así, hay que recortar el repertorio, que eso es tiempo que perdemos en disfrutar de la gastronomía. Para la próxima probaremos el resto, que seguro que no estaban malas tampoco.


EL CONCIERTO

Sonic Revolution, lo que me esperaba, siendo la gente que era, unas máquinas que suenan de la hostia y tocando versiones de Union Carbide Production, MC5, TSOOL (creo), nuestro tocayos los Boys, commando 9 mm., el Train Kept a Rollin’ como la hacían los Yardbirds, Alice Cooper, y en especial una de La Perrera (Yo pierdo el tiempo), en la que canté unas frasecillas junto a Pela. Si alguien se acuerda de alguna más que lo diga. Gran frontman Pela. Ya le había visto con Obligaciones y los Gramones. A ver si sale lo de helldo!!!! Ah, y Xabi tocó una canción con una fender!!!!!!!! No sé si poner una foto que puedo hundir su reputación jeje

Nosotros, pues el concierto no estuvo mal, pero tampoco muy bien, si hubiese que darle nota, yo nos pondría un 6,7. Eso sí, como siempre, lo pasamos en grande, y el público muy animado y bailongo.


Aquí podéis leer una crítica por una 3ª persona, que será más objetiva que yo:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070211/vizcaya/crack-chingalero_20070211.html

El crack chingalero

ÓSCAR CUBILLO

Los Chicos de Madrid descargaron el viernes en el subterráneo del Xurrut y atrajeron a un par de rockabillies, un considerable puñado de chavalas y un mogollón de rockeros malencarados y punkies flacurrios que observaron y jalearon sus evoluciones escénicas, igual de anárquicas que las de un circo de pulgas sobre una plancha ardiente. Habituales del barrio canalla de Malasaña, Los Chicos le hincaron al diente al espíritu del rock and roll con una imperfección descarada y se entregaron al sarao con la ansiedad hedonista y fugaz de una fiesta toga universitaria.

No sonaron muy bien, pero a quién le importó si el saxo invocaba atávico, el bajo lanzaba líneas infecciosas, los parches vibraban graves y la guitarra desgarraba el repertorio mientras el vocalista, Rafa, el de los Chingaleros, se lo montaba como un crack, trepaba por tuberías y paseaba entre la fauna presente cantando con la expresión ida del hechicero extirpador de corazones de 'Apocalypto'.

Fueron 55 minutos sin civilizar, pero y qué si los ingredientes eran guays: rocanrol en plan Raunch Hands (¿ese saxo!), garaje cavernícola tipo Trashmen, boogie metralleta, R&B chillón vía Ray Charles y pizcas de soul beodo y country a lo Oblivians, palos intercalados entre covers a su bola de Dr. Feelgood ('She's A Wind Up') o, en el bis, Flamin' Groovies (coros y puños en alto en 'Shake Some Action') y los Pogues ('Fiesta', con desparrame total, aullidos...).

Me mola lo de 55 minutos sin civilizar, que aunque Óscar igual lo pone como un pero, para mí es un piropo, y puede resumir perfectamente como es un concierto nuestro.

VIAJE FIN DE CURSO

Pues nada, cuando ya habíamos acabado con la masa para las pizzas cerraron y nos tuvimos que ir. No había nada abierto, así que al hotel, y allí, algunos en las habitaciones a recrear una peli de submarinos y otros nos bajamos a la parada de autobús enfrente del hotel para no molestar a los vecinos de habitación. Allí botellón sin bebidas, “rayas” de pasta de diente, llamadas telefónicas gratuitas, llamadas no gratuitas (perdón, Tino, tienes mala suerte de que nos acordemos siempre de ti en esos momentos), culos estriados, puntas de penes asomando por la bragueta, … ya sabéis, chorradas de esas que se hacen cuando eres joven y estás de viaje de fin de curso.

Al día siguiente un paseíllo corto por la playa y pa Madrid.

Aquí podéis ver todas las fotos que hizo Pi el viernes.

MÚSICA EN LA FURGO

Hoy empezamos con una nueva sección que irá como complemento a las crónicas de los conciertos: la música que haya sonado en los viajes.

En este, en la furgo han sonado estos discos:

NEIL YOUNG: Weld

NEIL YOUNG: Ragged Glory

NEIL YOUNG: Year of the horse

BARRENCE WHITFIELD & TOM RUSSELL: Cowboy Mambo

DR FEELGOOD: Fast Women & Slow Horses

STEVE EARLE & THE DEL McCOURY BAND: The mountain

REM: Green

DWARVES: Sugarfix

DREAM SYNDICATE: Gost Stories

GARY US BONDS: Sólo la canción New Orleans.

Hasta la próxima!!!!

Gerardo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, cada vez estoy más enganchado a este pseudo cuaderno de viaje y fiesta....
Es una experiencia distinta verlo en directo y leerlo de vuestro puño y letra.
Salud Y RnR.

Pi dijo...

Muy buena la crónica, jejeje... Eres mi mejor alumno via online! Puedes enlazar el album de Picasa con todas las fotos...

Los Chicos dijo...

Gracias a los 2. Me alegra que os guste. Tengo buena maestra (y con mucha paciencia) de la que aprender.
La verdad es que se lo pasa uno bien haciendo esto.

Vagabunda Dharma dijo...

JO, tengo que reconocer que desde que vi la carta he soñado con la pizza de salmón ahumado. O sea, que en realidad qué sois, un grupo al que le gusta comer o unos gourmettes que de vez en cuando tocan para bajar la comida...en fin, no sé en qué clase de viajes de fin de curso he estado, pero no había puntas de pene todavía. Un abrazo

Los Chicos dijo...

¿pues te quieres creer que yo no la probé?, cuando la sacaron voló en un suspiro, y yo no sé qué estaría haciendo en ese momento. Lo dicho, hay que volver a probar el resto de la carta y la de salmón jeje
Y ni nosotros mismos sabemos qué somos pero es algo en lo que se mezcla el R&R y la comida.
De lo otro,... mejor no digo nada jeje
Un beso

Los Chicos dijo...

por cierto, Paul, en tu blog no se pueden poner comentarios, ¿no? ¿O es que soy un inútil y no sé cómo hacerlo?