PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

domingo, 11 de febrero de 2007

Videos recomendados por LOS CHICOS. Cap. 3

Ya sé que los miles de lectores habituales de este blog estáis ansiosos por leer nuestras aventuras del viernes pasado y por saber qué pizzas estaban más ricas, pero prefiero esperar a que me pasen fotos del evento para ilustrar la crónica. Espero que la espera no se os haga demasiado dura y podáis dormir esta noche. No queremos ser la causa de vuestros desvelos.
Así que, como compensación, os regalamos la siguiente tanda de videos recomendados. Esta vez empiezo yo, (el burro delante...):
GERARDO
Otis Redding & Booker T. & The MG's "Satisfaction":
La mezcla de una de las mejores voces de la historia con la mejor banda de la historia sólo podía dar algo como lo que se ve aquí. Esto es de la gira que hicieron por Europa, en 1966 Otis y Sam & Dave, con Booker T. & The MG’s de banda y los Mar-Keys a los vientos, el “Stax-Volt European Tour”, probablemente la mejor gira de toda la historia de la música. ¿quién hubiera podido estar allí?¿No había inventado alguien una máquina del tiempo?"

RAFA
David McComb "Im Setting You Free":
El malogrado cantante de los Triffids actuando en el programón de Jools Holland. El pobre David fué adicto a casi todo lo que le pillaba a mano y murió sin llegar a los 40. Y era un genio, claro.

MANU
Del Amitri "Roll to me"
Creo que son escoceses. Llevan desde los 80 y creo que ya se han separado. Hacen pop rock y no han hecho ningún disco malo (bueno, el del 2005 y el primero "inencontrable" son un poco más flojos). Es uno de mis 5 grupos preferidos pero es para paladares dulzones. Canción pop de 2 minutos perfecta, con video sencillo.

ANTONIO
JERRY REED + Chet Atkins "Jerry's Breakdown":
Amo a Jerry Reed. Uno de los mejores guitarristas country de la historia, y con unas canciones acojonantes. Aquí sale tocando Jerry’s Breakdown, con otro de las mejores guitarras countrys, Chet Atkins, este más convencional dentro de este estilo, no como Jerry, que mezcla country con blues, gospel, y hasta funky y soul. Pero qué forma de tocar los 2. Compren, bájense o lo que quieran, pero consigan discos de Jerry Reed, se harán un favor muy grande.

PIÑA
antoine et les problemes "Je dis ce que je pense et je vis comme je veux":
Es una joyita de beat francés del 66. ¡Vaya bailes molones! ¡Vaya cuidados capilares! A ver si os gusta.

1 comentario:

Barrita Pesada dijo...

impresionante el Jerry Reed, impresionante!....inventor del country funky macarril...menuda pieza...