PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

martes, 8 de abril de 2008

Londres 22 de marzo: 1 día, 2 conciertos. Salimos vivos!!!

Por fin!!!! Aquí está la crónica de nuestro periplo londinense de semana santa. Perdonad por haber tardado tanto, pero escribí en su día el texto y me faltaban las fotos para ilustrarlo, y ya veréis como merece la pena la espera para poder disfrutar de las impresionantes fotos que hace Carlos. Muchas gracias, Carlos!!!! De todas formas, ya os dejé un link para ver fotos del sábado, para que la espera seos hiciese más amena.

Nuestra aventura consistente en dar 2 conciertos en un mismo día y salir vivos comenzaba entre croissants y latas de cerveza, menú con el que se hizo mas ameno la no muy placentera tarea de hacer una prueba de sonido por la mañana. Tras la prueba nos fuimos a buscar un pub donde tomarnos unas pintas y comer algo, que los croissants para desayunar están bien, pero ya tocaba comer algo mas consistente para coger fuerza para el día que nos esperaba. Cayeron varios risotos de champiñones y espárragos, algunas hamburguesas, unas pintas de cerveza y los más osados pidieron la especialidad de la casa, unas deliciosas pintas de cerveza con jabón. Tras este menú nos vamos al garito, que van a dar las 3 y se supone que a esa hora empezaban The Branded, nuestros compañeros de cartel. Cual es nuestra sorpresa (desagadable) cuando llegamos allí, y Oihane, que está en la puerta nos dice que acaban de empezar la última canción. Mierda, se había adelantado el horario previsto y nos perdemos a nuestros nuevos amigos de Malmo.

Empieza nuestro concierto. La primera sale de culo y nos comemos un cacho de canción. Empezamos la segunda y se jode el ampli de bajo. Madre mía, que mala pinta tiene esto!!!!!!! Tras un buen rato para arreglar el ampli, podemos continuar y ya es otra cosa, ya van las cosas como tienen que ir y va guay el concierto. Llega un momento especial, el de las colaboraciones. A Barry, jefazo del festival Tapestry Goes West, le habíamos dicho si tocaba con nosotros una canción, así que se preparó el I Can’t dance de Tom T Hall (aunque nosotros la tocamos como Gram Parsons, pero un pelín más rápida jeje), así que la tocó, y se sumó Caroline a los coros. Un placer compartir ese momento con ellos.

Y aquí llegó otro MOMENTAZO de esos que hemos vivido ya unas cuantas veces. A Tony Thewlis (guitarrista de la segunda formación de los grandiosos australianos The Scientists) le habíamos dicho que tocábamos, que a ver si se pasaba a vernos. Apareció por el pub en el que estábamos antes y ahí de cháchara se nos ocurre pedirle que se toque el Shake Some Action de los Flamin Groovies con nosotros, ya que él había estado tocando en los últimos años con Chris Wilson y sus Groovin Flames , a lo cual accede encantado. Pues nada, ahí estábamos tocando con un pequeño pedacito de historia del R&R australiano a nuestro lado en el escenario. Lo dicho, otro momentazo en la historia de los chicos, y van...

********aquí deberían ir un par de videos, pero aun no he conseguido colgarlos porque pesan muhco, pero os prometo que pronto los podréis ver*******

El resto del concierto guay, la gente se anima a pesar de ser las 3 o 4 de la tarde. Incluso el sector infantil del público se nos une en los coros de Alive. Después del concierto, gente que nos ha visto unas cuantas veces por allí nos decía que era el mejor concierto que nos había visto nunca, y bastante gente que no conocíamos de nada nos felicitó, así que contentos.









Recogemos y tenemos una difícil decisión, intentar llegar al What’s Cookin’ a la prueba de sonido o descansar un poquillo en el pub de antes. Pues sí, habéis acertado, nos fuimos al pub con Brian, Christine, Iain, pepe y Lori, a relajarnos y coger fuerzas para el siguiente concierto.



Vamos para el garito, que estaba un poco en casa de dios, y al llegar flipamos. Primero nos encontramos este cartel (al tío luego se lo ligó Silvia y se lo llevó a casa bajo el asombro de toda la línea de autobuses que no sabían si cobrarle un billete a una persona de cartón jajaja).

Y para flipar de verdad, cuando vemos por dentro el club, probablemente el mas cool (como dirían allí, no es que me haya vuelto un snob jeje). Por describirlo de alguna forma, es una especie de templo del R&R y el country, con varios altares repartidos por toda la sala. IMPRESIONANTE.

Algunos nos vamos a cenar un poco de mierda frita y otros se quedan en el club.

Empiezan Lord Rochester, un homenaje continuo a Bo Diddley. A la voz le metían un efecto creado por una cinta que iba grabando lo que cantaban y lo repetía creando un eco chulísimo. Mención especial a la versión del comanche de Link Wray con violín!!!!!

King Salami & The Cucumber 3, ¿qué voy a decir de uno de mis grupos favoritos de la actualidad? Buenísimos, aunque al día siguiente estuvieron mucho mejor

Muck & the Mires me sorprendieron mucho, pensaba que me iban a gustar, pero no tanto como lo hicieron. Buenísimos también. Como veis fue una gran noche de R&R, y aun quedábamos nosotros por cerrar la noche de fiesta.

Pues nuestros concierto, musicalmente no fue bueno, peroooooooooooo, qué importa eso cuando se monta el fiestón que allí se montó. Imágenes que me vienen a la cabeza cuando ha pasado casi una semana: Gente por los aires, gente por los suelos, nosotros por los aires, nosotros por los suelos, Evaristo que se sabe todas las canciones, Alan Tyler por los suelos, Chris bailando, nosotros mezclados con el público (hubo momento en los que ni se nos vería entre la gente, ya que la unión grupo-público fue tal que estábamos todos juntos y revueltos), bajando con los trastos de la batería al piso de abajo del pub seguidos por gran parte del público, el capo del club obligándonos a hacer 4 o 5 bises,... Vamos, un fiestón en toda regla, lo que siempre debería ser el R&R.

Los que estuvieron en el concierto (algunos) de por la tarde dijeron que era el mejor concierto nuestro que habían visto, y los que estuvieron sólo por la noche (alguno tb) y no por la tarde, dijeron lo mismo del de por la noche, así que aunque no estuvo bien supongo que la gente tenía tantas ganas de fiesta que les daba igual jeje.




Todo el mundo nos felicitaba al acabar, y al día siguiente mucha gente nos lo repetía, que había sido un conciertazo, y a mí me hizo especial ilusión que lo hiciera Bruce Brand, batería de los Headcoats, Milkshakes, Masonics y muchos más y grandísimo guitarrista. Es un tío al que admiro desde hace mucho, y que te venga a saludar y a decir que el concierto del día antes estuvo de puta madre, pues hace ilusión. Por cierto, una curiosidad, de repente se corrió el rumor de que Billy Childish estaba en la sala, y estábamos todos flipando. Total, que al día siguiente nos dijeron que era falso, que había un tío que se parecía un huevo, con un bigotillo como el suyo, pero no era él jajaja

Y los que sí estuvieron fueron algunos españoles a los que agradecemos un huevo que se fuesen hasta un garito perdido de la mano de dios a vernos. Así que me acuerde de gente que no fuese de nuestra expedición vinieron Raul McCoyson y Vanesa, Silvia, raul y Lola Evaristo (supongo que llevaría acompañante, pero no tuve el placer), Rodrigo Entresijos y 2 colegas, y alguno más había por allí. Pues eso, muchas gracias a todos!!!! Y por supuesto, como siempre, gracias a los que nos acompañasteis en nuestras aventuras.

En un mismo día escuchamos frases como “You’re the best R&R band in the world” o “You’re the best band ever”. Evidentemente no es cierto, habrá muchos grupos mejores que nosotros, pero el hacerle sentir a alguien eso aunque sea por un día, o el que una amiga que te ha visto un montón de veces te diga después del concierto de por la tarde “he estado apunto de llorar, como vosotros con Neil Young”, os puedo asegurar que te deja con un regustillo en el cuerpo que no sé como describir, pero os puedo asegurar que es muy bonito.

Menudo tocho me he soltado, y eso que sólo ha sido un día jeje

La próxima visita a nuestros queridos amigos ingleses, en verano, en agosto, y ya no podemos esperar!!!!

12 comentarios:

HOOCHIE MAMA dijo...

Diossssssssssss!!Me lo acabo de pasar tan bien leyendo esta esperadísima crónica como vosotros allá.
Enhorabuena,Chicos!

manolete dijo...

girard, te quedó de puta madre.
la última foto es cojonuda Carlos, muchas gracias.
ay,qué gustillo de recordarlo...

Los Chicos dijo...

Gracias, maja!!!! Para la próxima estás invitada a unirte a la expedición y vivirlo en primera persona.

manolete, a mi tb me encanta esa foto, por eso la he puesto para cerrar el post. grande Carlos!!!

Pi dijo...

Que buenas las fotos!!! qu

Los Chicos dijo...

entonces ¿das el visto bueno a tu sustituto? Es bueno también, eh.
besos

Andrés dijo...

Como me gusta vuestro "Shake some Action" garrulizado!! A ver si colgais los videos!

Y si, la ultima foto es Brutal!

Los Chicos dijo...

Esta vez salió menos garrulizada, que había invitado especial y no le queríaos asustar jeje
Llevo intentando colgar los videos 3 días, pero pesan un huevo y no lo consigo. Voy a intentar cambiar el formato. y si no ya te lo pasamos en un cd para que lo veas en tu casa.

Rafael Suñén dijo...

Que emoción, joer.
Bendición absoluta.
Viva Londres y nuestros amigos ingleses y los apañoles que allí vinieron.

bravooooooooooooooo!

Los Chicos dijo...

VIVA!!!

Varis dijo...

Hey!
Solo corroborar que para mi también fue una de las fiestas mas emocionantes e intensas en mucho, mucho tiempo. Pero es que lo estaba todo el mundo!!( y esa emoción la transmitíais vosotros). De verdad que al final con el Shake Some Action, a mas de uno nos brillaban los ojos mas de lo normal.
Hay 6 o 7 fotos del bolo en la cámara de Isa(os la presenté a mas de uno), se las pido y os las envío.
No cambiéis nunca! Un abrazo

Los Chicos dijo...

Gracias por tu comentario, Varis.
De puta madre si nos mandas las fotos.
A ver si nos vemos en otra ocasión pronto.
Un abrazo

PopXiriaPop dijo...

Enhorabuena mozuelos, por cierto, por ahí ¿había calimocho?