PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

sábado, 29 de mayo de 2010

Disco de la semana en Noche de Rock

Pues eso, a ver si adivinais quién ha sido disco de la semana en la web Noche de rock. Pues sí, habéis acertado. Aquí lo podéis comprobar.
Y la reseña es esta:
Semana 726: LOS CHICOS - We Sound Amazing but we Look Like S**t
Los Chicos tiene el maravilloso don de hacer que hasta el ser mas sombrío sobre la faz de la tierra acabe subiendo al escenario con ellos bailando, graznando y arrastrándose. Sencillamente por eso son, en mi opinión, la mejor banda en directo surgida en este país en los últimos años, no porque sean los mejores musicos, los mas guapos o los mas auténticos, de eso ya se preocuparán otros muchos, sino porque transmiten y contagian pasión por el rockandroll y eso se refleja en sus conciertos, y ahora, mas que nunca, y por fin, si me lo permiten, en este nuevo disco. De la mano de un maestro y hermano, Mike Mariconda en la producción, se han sacado de la manga una colección de trece temas, perdón, TEMAZOS, que hecha por tierra cualquier duda que pudiese tener nadie acerca de si podrían enlatar esa energía que irradian sobre el escenario. Rockandroll, Rhythm & Blues, Punk e incluso Power Pop, guitarras en un homenaje deliberado a Wilko Johnson de la mano de los malditos gemelos Urchaga, Manu y Piña haciendo de la base rítmica una endiablada apisonadora y Rafa cantando mejor que nunca. Momentos personales favoritos son “We sound amazing but we look like shit”, “I hate silence” y “Brothers from Different Mothers", titulo que define por completo la filosofía de la banda.No puedo evitar mencionar el gran trabajo de Mik Baro en el diseño, un bonito guiño a los Flamin' Groovies que ha de ser visto en vivo para apreciar en su totalidad.
Por cierto, la primera edición del LP ya esta agotada y van por la segunda, así, que, como te digo... Y por si queda alguna duda, si, ya se que no soy imparcial, son amigos mios y los quiero mas que a mi vida, se lo han ganado a pulso, pero eso es otra historia.
Aitor Ochoa