PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

domingo, 19 de agosto de 2007

Anuncio en televisión del cd de Los Chicos

Aunque alguno no os lo creáis, ya se puede disfrutar de un anucio en la tv, promocionando el cd de los chicos. Os voy a contar la historia desde el principio, porque los que no lo hayáis visto aun supongo que no os lo creeréis.
Yo iba a hacer una foto del cd para ponerlo en el blog para mostraros que ya había salido el cd de la fábrica, y que sirviese de promoción para quien quiera ir comprando ya su copia. Total, que, como no encontré mi cámara de fotos, me dije "¿para que voy a hacer una foto pudiendo hacer un video?".
Primero me puse a escribir el guión, que me llevó unos días, y para el cual conté con la colaboración de un escritor ilustre, cuyo nombre no puedo decir porque tendría que pagarle un dineral a su editorial (esta rima tan buena la he aprendido de él). Una vez acabado, me fui a la escuela de imagen y sonido a buscar algún becario con cámara de video al que explotar. Le ofrecí trabajar 60 horas seguidas a cambio de un bocata de mortadela (al final, el muy ruin, negoció y me sacó también uno de chopped, que aunque hay gente que llama chopped a la mortadela hay muchas diferencias, pero eso daría para una conversación muy larga, así que, si queréis discutir sobre ello, me podéis abordar en algún bar o en algún concierto y lo haré encantado) y unas latas de cerveza del lidl.
Total, que en estas circunstacias grabamos el video que en un principio iba a ir destinado sólo a este blog, para que vosotros, nuestros amigos y/o fans de Los Chicos, lo pudieseis disfrutar. No os podréis quejar del tremendo esfuerzo que he hecho por vosotros. Espero que me lo valoréis y me invitéis a unos callos y a unas mahous cuando os vea por ahí.
La cosa es que mi amigo escritor famoso quedó tan encantado con el trabajo que habíamos realizado que se lo fue poniendo a gente de esa famosa que pulula por el mundillo de la televisión y les gustó tanto que le propusieron usarlo como anuncio en tv. Claro, flipé y le dije que sí, sin pensármelo 2 veces.
Algunos ya me habéis dicho que lo habéis visto en la tv y que os ha encantado. Pues que sepáis que la versión que podéis ver en la tv es la corta, así que, como en un principio lo hice para vosotros, me he dicho "pues voy a ponerles la versión completa".
Os aviso que aunque la respuesta de crítica y público ha sido muy buena, especialmente de los entendidos en estos temas de marketing y publicidad, a mí no me convence del todo, pero ya se sabe que teniendo enchufes triunfa cualquier cosa, y que ahora se debe llevar lo minimalista en el mundo de la publicidad, porque no entiendo el revuelo que ha creado este video. En resumen, a mí me parece una mierda, y es lo que pasa por trabajar con becarios, que hacen el trabajo mal, sin ganas, perdiendo el tiempo continuamente, etc, etc... Vamos, con deciros que a mí ni me ha sacado la cara y ha cortado mis textos queda bien claro cómo ha hecho su trabajo. Y eso que el guión era buenísimo, pero de donde no hay no se puede sacar, así que para el próximo recurriremos a alguien más serio.
Ah, lo único bueno es la música, que era el disco que yo estaba escuchando en ese momento y el inútil del becario no fue capaz ni de avisarme que se estaba grabando. Y como vamos a vender discos como churros con este anuncio, me voy a permitir ser generoso y, yo, personalmente, le voy a regalar un disco al primero que adivine quién canta y qué canción es la que suena. Y aviso, esta es la primera vez que hago un concurso en serio.
Aquí va el video por el que podéis ganaros un disco de Los Chicos.


Viéndolo otra vez me he dado cuenta de que el tío encima ha cortado el final, donde venía la dirección donde pedir los discos. Podéis hacerlo directamente a pedidosrockispain@gmail.com o a nosotros y os los tramitamos encantados, escribiendo a loschicos6@gmail.com

2 comentarios:

Rafaelo dijo...

Maicón. No consigo ver el vidrio!
Yo quiero un cd de Los Chichas. Vaya tela de relato que te has chanao.
Los pósters me parecen brutales. Ahi se ve lo vago que soy. 3 en toda nuestra historia. Olé!
Esperamos tu crónica del Tapestry. Si quieres te refresco la memoria.......ratitaaaaaaaaaaaaa/divina. divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa/ratita

Gerardo dijo...

No sé, yo sí lo puedo ver. Mi hermano me dijo el otro día que tampoco lo podía ver, peor yo sí. Voy a intentar algo a ver si se ve bien, auqnue iogual lo dejo, y sólo lo puedo ver yo, así me gano yo el premio jejeje
Lo del texto era para justificar un poco con alguna chorrada la mierda de video que es jaja Aunque ahora le tengo cariño porque es lo último que se ha grabado con la cámara incluida en el pack que iba con mi ordenador que se han llevado los majetes de los chorizos que han entrado en mi casa. Por cierto, iba tb la cinta con la grabación de las tonterías del día que grabamos la maquetilla aquella. Igual sacan un dvd piraton con la preparación del disco jeje
Me pongo con la crónica, a ver si la acabo de una vez ya.