PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Nos comeremos una paella con un Sex Pistol este finde?

Pues no creo, pero compartimos evento, aunque, para ser sinceros, a mí me hace más ilusión compartirlo también con nuestros buenos amigos de TAIL y WAU Y LOS ARRRGHS!!! :


Esta es la información que he encontrado sobre la fiesta del viernes:
Glen Matlock, bajista original del grupo punk Sex Pistols, visitará Valencia el próximo viernes 23 de noviembre con motivo de la celebración del 30 aniversario de la edición del single God Save The Queen por parte de los Sex Pistols.

Matlock participará en una mesa redonda que tendrá lugar en la FNAC San Agustín (Valencia) el mismo viernes a las 19.30 donde se tratará el tema “El nacimiento del punk y su impacto en Valencia”, para lo que contaremos también con la participación de Eduardo Guillot, crítico musical y cinematográfico (entre otras muchas actividades) y Víctor “Acnex”, batería de las extintas y fundamentales bandas Interterror y La Resistencia, dos núcleos seminales del punk en Valencia que se han convertido con el tiempo en dos referencias de culto.

Más tarde, a partir de las 23.30H, ya en la nueva sala THE MILL, el homenaje al Punk tendrá continuidad con la puesta en escena de tres propuestas de directo afines a los contenidos de la velada. A las bandas de Valencia TAIL, y WAU Y LOS ARRRGHS (recién llegados de su estancia en EEUU), se unirán los Madrileños LOS CHICOS, que aportarán la energía arrolladora de su último trabajo “LAUNCHING ROCKETS”.

Bien entrada la noche, a partir de la 01.30h, Matlock actuará como DJ en la sala Látex, como cabeza de cartel de la fiesta “God Save The Punk. 1977-2007”, a quien acompañarán Hangthedj y Sniffin’ glue kid con sendos sets, en los que se repasará la historia de este género y su influencia a lo largo de la historia en distintas propuestas. Así pues, esa noche, sonarán desde sonidos del punk más puro de los años 70 hasta rock independiente actual.

Matlock llega a Valencia gracias a la apuesta del colectivo GROOVELIVES, sumada a la gestión y la colaboración de Dress For Excess, y FNAC, pero de la mano de los organizadores de la velada, Daniel Tomás y Isaac Pastor, auténticos artífices de este “encuentro Punk en Valencia”. La relevancia de la visita del bajista de SEX PISTOLS, tras la vuelta de la banda a los directos, convertido en noticia, y apareciendo en los telediarios como en los viejos tiempos, es sin duda un acontecimiento que genera grandes dosis de expectación.

Matlock supuso una parte fundamental de uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, ya que junto con Johnny Rotten, vocalista de la banda, formaba el motor creativo, siendo coautor de 10 de los temas aparecidos en el único LP publicado durante la existencia del grupo, Never mind the Bollocks. Here’s the Sex Pistols. Según una versión de la historia, el manager de los Pistols, Malcom McLaren fue el responsable de que Matlock dejara la formación para dar paso a Sid Vicious, quien aportaba una estética y una actitud mucho más vendible como cliché punk, aunque no aportara nada artísticamente. Más tarde, Johnny “Rotten” Lydon se lamentaría de aquella decisión. Actualmente, Glen Matlock tiene su propia banda, The Philistines, y es el bajista oficial de los Sex Pistols en sus esperadas reapariciones.

1977-2007
THE MILL
God save the Punk
(30 AÑOS DE PUNK PARTY)

__________________________
20.00H FNAC. CONFERENCIA

“TREINTA AÑOS DEL PUNK”
Con: Eduardo Guillot (Rock de Luxe)
Víctor Acnex (InterTerror)
GLEN MATLOCK (SEX PISTOLS)
______________________________

23.00H THE MILL
EN DIRECTO

Tail
Wau y los Arrrghs
Los Chicos

---------------------------------------------------
01.30H THE MILL

DJ SESSIONS
Glen Matlock (Sex Pistols)
Hangthedj
Sniffin’ Glue Kid

---------------------------------------------------
Viernes 23 de noviembre
The Mill Club C/Padre Porta, 2

3 comentarios:

Hoochie Mama dijo...

Qué fuiste a dónde a una feria de qué?Pero tú me quieres matar del susto??!!Mientras tú estabas en N.Y.,yo me dediqué a pedir en amazon Foxy Brown...Jajajajajaa...

Oye,ya veo que no parais.Qué guay,tío.A ver cuando nos haceis una visita por aquí y llevo a toda la Chicos Army para montarla bien gorda.

Ya me dirás qué tal os va con lo que queda del punkie ese..

Muak!

PD.Gracias por enseñarme lo de poner los vídeos!!Yujuuuu!!

Los Chicos dijo...

jajaja buena elección Foxy Brown!!!
Tranquila, que iremos a todas las zonas de España a presentar el nuevo disco. Tú estate al loro de las fechas en el blog para preparar a los Cicos Army jeje.
Gran video el que has puesto, por cierto
Un beso
gerardo

Los Chicos dijo...

BUeno,más que gran video, gran canción, porque el que lo haya hehoc ya podía haber cabiado la foto jeje