PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

martes, 30 de marzo de 2010

LOS CHICOS en Ruta 66

Para el que le interesa, este mes sale una entrevista con nosotros en el ruta 66
Y el mes pasado apareció una crítica de nuestro nuevo disco, y un anuncio, los cuales os mostramos a continuación.
La crítica:
Una aclaración respecto a un par de cosillas. La portada es la del single, no la del lp, pero bueno, aun no teníamos la del lp cuando mandaron a imprimir el número de marzo, así que no hay problema. El otro error sí que hay que aclararlo, y es que aparece como si el disco saliese en Rock Is Pain, sello que sacó el cd del Launching Rockets. Éste sale en Dirty Water Records, como bien supongo que sabéis todos.
Y ahora el anuncio, que quedó de puta madre, y que, como el disco, el diseño es otro gran trabajo de Mik Baro.


5 comentarios:

entradas fito dijo...

enhorabuena por la entrevista.

MIKBARO dijo...

lo importante es que hablen de uno.. aunque sea con erratas :)

Mk

magicpop dijo...

Menuda birria de entrevista, las preguntas son de vergüenza ajena. Me duele en el alma porque no soy de los que critican el trabajo de otros sin más pero me ha dado una rabia enorme ver cómo este individuo “periodista” intentaba parecer “enrollado” utilizando palabras como taja, hijoputa, con comentarios estúpidos sobre vuestra pericia en “asaltar barras” y al mismo tiempo decir que sois uno de nuestros grupos más internacionales. Quizá la he leído con una ilusión bárbara, cegado como fan vuestro que soy, pero os aseguro que sus apreciaciones son prescindibles y absolutamente inservibles fuera del contexto donde os entrevistó. Tengo el single que precede este nuevo álbum, el cual espero oir pronto convencido que será también genial. El tema que le da título es brillante, divertido y todo un revulsivo para el panorama musical a nivel internacional. Del álbum en si, o de quién ha hecho la brillante portada así como de otros detalles importantes sobre las canciones, lamentablemente esta entrevista no aporta nada pese a vuestros esfuerzos de explicar el "nivel compositivo".

Como principio básico, para ser o parecer original en el siempre duro y loable oficio periodístico hay que saber lo mínimo sobre los recursos habituales en esa técnica sencilla de la entrevista basada en pregunta y respuesta. Lo que piensa el entrevistador no interesa, lo que importa es lo que dicen los entrevistados.

Porque si lo que se pretendía era dejar claro que sois un grupo de bar, carretera y discos mediocres para seguir girando, lo que al final ha evidenciado es que no tiene ni idea de quiénes sois, con qué otros maestros habéis compartido tablas y dudo mucho incluso que haya escuchado atentamente vuestros anteriores trabajos. Ese es el mal de los medios especializados de este país, se pegan como lapas a los gurús de turno y no saben más que reverenciar con el morro torcido multinacionales que les regalan demos de sus grupos famosos. A los demás, caña para parecer críticos independientes. No van a atreverse a preguntar a los Planetas qué piensan si alguien les dice que hacen el mismo disco una y otra vez, o si son esclavos de su sonido, a qué no hay cojones.

Menuda birria de entrevista, insisto. Lo siento por vosotros porque creo que sois uno de los grupos más originales que existen con una enorme registro melódico y rítmico, influencias variadas y tratadas con suma elegancia que mejoran vuestro estilo y que os permiten crear un sonido propio identificable, altamente creativo, que varía de disco en disco a cuál más original.

Un saludo
Àlex

Anónimo dijo...

Siempre ha habido y siempre habrá gente que no nos tome en serio, simplemente porque en el escenario te rías, lo pases bien, haces que la gente ría y lo pase bien pues que parezcas un grupo de coña, pues no, esto es muy serio. El R&R debe ser diversión, o por lo menos esa es mi opinión después de comprar miles de discos y de asistir a cientos de conciertos. Y siempre es mejor ver a unos tíos pasárselo bien mientras tocan que a tíos serios aburriendo a todo cristo, porque ellos parecen que también lo están.

Y creo (o me gustaría pensar) que Andreu Cunill aunque piense que nuestros discos son mediocres (cosa más que respetable, opiniones las hay para todos los gustos, aunque no esté de acuerdo, por supuesto) no piensa que lo único que hacemos bien es asaltar barras (comentario que por otro lado me parece fuera de lugar en la entrevista, pero quiero pensar que es un sentido del humor algo especial), porque sino, no vendría a nuestros conciertos, no nos pediría cantar con nosotros y no nos habría hecho esta entrevista.

Aparte de que sólo hay que leer la crítica que sale en este post para darse cuenta de que sí nos toma en serio.

Un abrazo

Antonio

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, Álex, muchas gracias por tus palabras acerca de Los Chicos.
Espero vernos en Barcelona el 30 de abril.
Antonio