PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

miércoles, 6 de julio de 2011

Conciertazo de última hora

Hace un par de días que se ha confirmado, y por tanto ya podemos anunciar, el conciertazo que tendrá lugar este sábado en Madrid. Y no digo lo de conciertazo por nosotros, sino porque el concierto es con una leyenda australiana, los New Christs. Aquí os dejamos la información del evento:
THE NEW CHRISTS + LOS CHICOS
Sábado 9 de Julio. 21:30 (puntualísimo)
La Faena II
Calle de Alfonso Gómez, 35
(callejon) Metro Suanzes
10 euros. Entradas solo en taquilla.



Por si alguien no conoce a los New Christs os deamos un pequeño texto de promo, para que os hagais una idea de lo que nos espera:

Decir New Christs es decir Rob Younger, y decir Rob Younger es sinónimo de energía en estado puro. Quienes lo hemos visto en directo sabemos bien de lo que hablamos y los que no han sido agraciados con esta suerte, tienen ahora la oportunidad de mirar cara a cara a uno de los artistas más emblemáticos que pisan sobre un escenario.

Con muchos años de experiencia en la industria del rock and roll y manteniendo el tipo con toda la clase necesaria para hacerse respetar dentro y fuera del espectáculo. En el camino han quedado recuerdos de viejas formaciones de adolescencia comoThe Rats, Other Side… Grupos en los que ya procesaba admiración por las bandas mas incendiarias de Detroit, y que explotaría en el sonido de los Radio Birdman una de esas bandas que te vuelan la cabeza ya desde la primera vez que las escuchas, y que dejaron como legado dos indispensables long plays. Tras explosión interna del grupo, gira como New Race con Ron Asheton y Dennis Thompson. A la vez que la idea de formar un nuevo grupo ronda su cabeza, comienza a producir a otras formaciones australianas que no dudan en ponerse en sus manos, así nombres como Lime Spiders, Trilobites o City Kids por nombrar algunas, presentan sus discos con la firma de Mr Younger.

En 1981 una primera formación de los New Christs facturan un primer single titulado “Waiting world”/”Face a new god”, acompañando a Rob componentes de bandas como Hoodo Gurus o The Saints. A partir de ahí esta máquina de facturar energía no deja de recibir críticas pero sin dejar de sorprender con cada nueva entrega y en cada nuevo concierto. Singles que han alcanzado el estatus de indispensables, si eres seguidor de los sonidos mas eléctricos que pueden llegar desde nuestras antípodas, cada nuevo trabajo facturado te hacía esperar una nueva entrega, todas en el recomendable sello Citadel . Temas como “Born out time”, “Like a curse” o “I swear” hacían ansiar un lp que vió la luz en 1986 cuyo tíitulo “Distemper” llegó a ser editado en este país bajo la etiqueta Romilar D que no dudo en traerse a la banda de gira.

Desde entonces Rob Younger tiene la propiedad e imprime personalidad a la banda por la que han pasado músicos como Mark Kingsmill (The Hitmen, The Hoodoo Gurus), Kent Steedman (Celibate Rifles), Richard Jakimayszyn (Lime Spiders), Charlie Owen, Jim Dickson (Barracudas, Passengers, Deniz Tek Group, Radio Birdman) que han dejado a lo largo de los años un legado poco extenso en cantidad pero no en intensidad. Son tan sólo siete álbumes en veintidós años, pero cada uno de ellos con la capacidad de envenenarte el alma con sobredosis de brío y arrojo.

Con motivo de la reedición en vinilo que el sello Bang acaba de producir de su “Lower Yourself”, su disco de 1997, la banda se patea de nuevo medio planeta y nosotros seremos unos de los afortunados elegidos que podremos verlos creando ese cortafuego invisible de ilusión, energía y pasión que a lo largo de los años les ha servido de carta de presentación, mientras esperamos la edición de un disco en directo y un nuevo single para atesorar junto a sus otras referencias vinílicas. (Oscarkotj-2011)­­