PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

jueves, 31 de mayo de 2007

Diario de Grabación: Cap 1: Mariconda's first lessons

Por fin, después de tanto dar el coñazo por aquí, ya hemos empezado la grabación del tercer LP de Los Chicos.

29-05-07
Era el día predestinado al montaje y sonorización de la batería, así que por motivos laborales del resto del grupo, y porque no pintábamos nada allí el resto, sólo fue Piña. Ramón iba con retraso en la grabación de Fumestones, y tuvo que dedicar el día a nuestros flequilludos compañeros de batallas, así que, por nuestra parte, lo único que pudo hacer Piña, fue montar la batería. Bueno, y tuvo que hacer un sacrificio y tomarse unas cervecillas con los fumestones, que quisieron boicotear nuestro disco poniendo temas extras y tonterías varias en nuestra lista de anotaciones. No saben con quién se la juegan. Buscaremos la venganza adecuada. De esta debéis aprender una cosa, guatequeros: "Nunca intentes boicotear a un grupo que entre después de tí en un estudio sin antes tener el master definitivo de tu disco".
30-05-07
Este día, en el planning original estaba destinado a sonorizar batería y amplis.
Ramón sonoriza la batería echando leches.
Y antes de colocar los amplis llegan Paul y Carol con Mike Mariconda, que había llegado a Madrid a las 9 de la mañana después de 20 horas de viaje desde Austin. Lo primero, una pequela charla con Ramón para aunar criterios, y la conclusión es que se entienden perfectamente, o por lo menos eso dice Ramón.
Empezamos a colocar los amplis y surge un problema muy gordo. El ampli de Manu, últimamente había dado problemas, así que lo llevó a arreglar y lo había recogido ayer mismo. Total, que el ampli seguía haciendo lo mismo. Manu, Ramón y Mike probando qué podía pasar, y tras un buen rato llegaron a la conclusión de que no era el ampli, y era el bajo lo que estaba mal, vamos, que los euros del arreglo de ampli los podíamos haber dedicado a tomarnos unas racioncillas y unas cañas. Aquí empieza la primera lección de Mike, que se puso con el bajo, a tocar el puente y lo arregló echando leches. Esa fue la clase práctica, la teórica fue explicar lo que había hecho, y compararlo con las telecaster, que suenan tan de puta madre porque tienen los puentes como había puesto él el del bajo. No sabría explicarlo con palabras y sin una guitarra o un bajo delante, así que, las lecciones, cuando las publiquemos por fascículos con el video que está grabando Paul de regalo, ya las compraréis. Ya véis, como siempre intentando sacaros los cuartos con esto de la música.

Siguiente lección. Una vez arreglado el bajo nos ponemos a preparar las guitarras y los amplis. De repente coge la guitarra de Antonio y empieza a hacer unas movidas con las cuerdas que parece que se está peleando con la guitarra. Y nosotros ¿y eso para qué lo haces? Para afinar la guitarra y que no se te desafine por muchas horas seguidas que estés tocando. Acaba con esa guitarra y se pone con la de Gerardo, y lo mismo luego con el bajo. Ya sabéis, la lección con el segundo fascículo de la colección "Aprende a tocar la guitarra con Mike Mariconda", editado por RockIsPain. En sus quioscos habituales a partir del mes de julio.

Pues nada, tras la lección nos toca a nosotros currar. Vamos a probar una canción. Tocamos una y resulta que la han grabado y suena de puta madre. La volvemos a tocar y mejor aun. Estamos todos encantados, y Mike nos propone seguir grabando todo el disco esa misma noche. En 3 horas podríamos hacerlo. Por nosotros encantados, pero hay un problema, Ramón no puede. Una pena, porque estábamos todos con muchisimas ganas de hacerlo en ese momento. La verdad es que tiene una teoría que es totalmente cierta. Tú cuando tocas en directo, no tocas a las 5 de la tarde, ni por la mañana, sino que lo haces a la 1 de la mañana, así que lo mejor es hacerlo a esa hora y después de haberte tomado unas cervezas, vamos, como si fuese un concierto. Así que, para hoy hemos quedado a las 5 y media de la tarde para tomar cañas y unas raciones y luego ya iremos al estudio a grabar cuando estemos preparados.

Es un placer y un honor ver a un tío del que llevas admirando su trabajo desde joven tan ilusionado en trabajar contigo.

Luego, para celebrar lo bien que había ido y lo ilusionados que estamos todos con el disco nos fuimos a tomar unas cañas y unas raciones de patatas con cabrales, jamón asado, alitas de brontosaurio, sepia, calamares,... y a hablar con Mike de música, de como vivimos él y nosotros la música,... Y es curioso que tiene nuestro mismo concepto de lo que representa la música en la vida de cada uno de nosotros. Total, buena conversación, buena cerveza y buena comida. Ya veremos cuando acabemos la grabación cuantos kilos más hemos engordado a este paso jejeje

Bueno, pues nada, hoy seguimos. No sé si nos pasaremos toda la tarde de cañas o iremos a grabar algo, así que mañana os lo cuento.

4 comentarios:

Pi dijo...

Qué crónica más buena... jo, y con lo que comisteis... se me está haciendo la boca agua...
Besazos!!

Los Chicos dijo...

la verdad es que debería dejar de hablar de comida, que no hago mas que darte envidia jejeje
Prometo intentarlo, pero no sé si lo conseguiré, que nos gusta mucho comer y tenemos que contar todo lo que hacemos jeje
Besos

vanesa dijo...

hola chicos! me ha encantado lo que contais, que buena pinta tiene todo!! así me gusta que comais alitas de pollo, dejar ya la oreja hombre que eso es lo engorda jejeje
pues muchísimo ánimo para lo que os queda, un besazo para todos!!

Los Chicos dijo...

Gracias, Vane!!!
Estamos muy contentos con cómo va todo. Suerte en tus exámenes, que creo recordar que tenías ahora alguno.
Besos!!!!