PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

viernes, 1 de junio de 2007

Diario de Grabación: Cap 2: Primeras grabaciones

31-05-07
A las 5 y media recogemos a Mike y nos vamos al bar Los Ángeles, por La Latina, donde el día antes habíamos estado cenando. Lo digo porque se me olvidó hacer la recomendación pertinente. Me limité a daros envidia diciendo qué habíamos comido y no dónde. Allí unos carajillos y unas cañas hasta que van llegando el resto del grupo, y cuando ya estamos todos vamos al estudio.
Tocamos alguna canción para calentar y empieza la verdadera grabación del disco. Primero seleccionamos el primer bloque de 4 canciones que vamos a grabar.
La primera, de puta madre. Ahora viene la mas chunga y "rara" del disco y se nos atraganta. La grabamos a la primera, pero no sé qué pasa que nos dicen que no suena muy bien, que le falta fuerza o algo y que la repitamos. La intentamos hacer unas cuantas veces y se nos atasca. Así que decidimos pasar a otra. Esto igual no deberia haberlo contado, pero no voy a contar sólo lo bueno, ¿no? La verdad es que es curioso, porque en la grabación, por lo menos yo, me pongo más nervioso que en directo y debería ser al revés, porque en una grabación, si te equivocas, lo puedes borrar y repetirlo, pero en directo no. Pero vamos, que tampoco fue eso lo que pasó. A lo mejor lo que teniamos que haber hecho era ponerla, en el orden preestablecido, mas tarde, para cuando ya estuviésemos calentitos. Bueno, después de esta reflexión personal vuelvo a lo importante. Seguimos con la siguiente y ya sí que sale bien a la primera. Vamos, que sale de puta madre, y tampoco es que sea fácil de tocar aunque cuando la oigáis os lo parecerá porque es una garrulada.
Luego la siguiente, a mí no me sale demasiado bien, pero bueno, yo repetiré mi parte otro día con las bases ya grabadas.
Y ahora viene la siguiente lección de Mike. Empezamos a tocar una canción, que en mitad le habíamos metido una parte "rara", en la que la canción paraba un momentillo. De repente, cuando tocamos esa parte, entra y nos dice que paremos. Que ya había oído esa canción en la maqueta que le habíamos mandado, y que le gustaba mucho pero esa parte no, que no tenía ningún sentido meter eso ahí. Nos hace un cambio y queda brutal. Para mí, con lo que conté ayer y lo que hizo anoche ya ha hecho suficiente labor de productor y se ha ganado más que de sobra su sueldo. Las expectativas que tenía por tenerle de productor eran altas, y las está superando con creces. ¡¡¡¡Y lo que queda aún!!!!!!
Bueno, pues nada, luego grabamos otras 2 y a casita, que ya era tarde y había que descansar.
En resumen, la cosa va de puta madre, se suponía que la grabación de las bases iban a ser a partir del sábado, y ya llevamos 6. Hoy toca jornada de descanso, que aprovecharemos para ir a ver a los Pirates!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para acabar, esto sí que no debía decirlo, porque no hay nada seguro, pero esta mañana me ha llegado un email que me ha dado un subidón brutal, porque mañana puede pasar algo impensable en la grabación. Ya os contaré si ha salido todo bien o nuestra ilusión se ha ido a la mierda. Eso, no debería decirlo por si no sale, pero como salga yo ya me puedo retirar tranquilo, que es de lo mas grande que me podría pasar en mi vida musical.
Besos y abrazos para todos

3 comentarios:

Rafasu dijo...

Acabo de leer los tres posts anteriores y cada vez me queda más claro. Eres un genio.

Johnny dijo...

la primera vez que entro en el blog!
he estado echando un vistazo a los diarios de grabacion y a los videos. 'vaya lujo tener a Mike de productor y profesor, ¡¡¡eh gemelos!!!

pues nada, saludos desde Pamplona, que tiene el LP Shakin' & Prayin' firmado por La Otxoa... bueno, eso pone...jejejeje ¿os acordais?

La foto con el saco de escombros "Los Gemelos" es impagable.

Un abrazo y hasta el próximo concierto en el que os vea. Al resto del grupo no me es tan facil reconocer.

Los Chicos dijo...

puff, ni te imaginas lo que supuso tener a Mike con nosotros, fue algo increible. Es el mejor.
me suena lo del disco firmado por la Otxoa jajajajaja Eso sí que es un ejemplar único en el mundo.
Un abrazo!!!
gerardo