PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

viernes, 8 de junio de 2007

Diario de Grabación: Cap 7: Arreglos, solos, coros,...

Primero, espero que a los que oyeseis ayer la canción que pinchó Mike os gustase. Es una premezcla, así que quedará exactamente igual que como se pudo oir ayer.
Poco a poco va habiendo menos cosas que contar, porque esto se va acabando. En el estudio es el momento más emocionante porque ha llegado el momento en el que las canciones ya han cogido cuerpo, y ya van sonando parecido a como van a sonar. Vamos, que esto es un proceso similar a cualquier proceso de creación, empiezas, y vas viendo como va cogiendo forma poco a poco tu obra, y al final es cuando ves el trabajo de tantos días materializado en algo que has creado tú, y te sientes la mar de orgulloso.
06-06-07
Era el día predestinado a meter los arreglos y los solos de guitarra, los coros de Antonio que se iba al día siguiente de vacaciones al norte de Europa, y, si luego daba tiempo, acabar los saxos que habían quedado pendientes del día anterior. Los solos en nuestros discos siempre brillan por su escasez, porque no nos gusta meter muchos solos en las canciones, somos un grupo rítmico, y no consideramos que para nuestra música sea necesario abusar de ellos. Para hacer bailar a la gente es mejor tocar riffs bailongos que aburrirles con solos cuyo único fin es demostrar que uno toca muy bien su instrumento. Esa es mi opinión por lo menos. Habrá gente que piense que no metemos solos por ser unos muñones con los instrumentos (cosa que no negaré), pero este es el vedadero motivo.
Pues nosotros metemos nuestras guitarras y le habíamos dicho a Mike que metiese un solo de guitarra en la canción que habíamos pensado para que lo metiese Mick Green. Claro, él encantado, aunque decía que hacía 2 meses que no tocaba una guitarra y no sabía qué tal lo haría. jajajaja. Fue acojonante, en 4 o 5 tomas se sacó un punteo de la manga brutal. Imaginaos cómo fue para que, acto seguido, le dijésemos a Ramón que metiese él otra guitarra, y su respuesta fuese "¿después de lo que acabo de ver? ni de coña" jajaja Bueno, ya lo oiréis.
Luego metemos nosotros unas guitarras acústicas, y ya se acaban todas las guitarras del disco a falta de las de Ramón. En esos momentos tenemos la visita de Javi Fumeston que se queda flipao (negativamente jajaja) al oir una canción. Al pobrecillo le ha tocado tragarse la grabacion del tema flamenco-pop del disco jajajajajajaja
Ahora grabamos los coros de Party Boogie entre Mike, Manu, Nacho, Antonio y Gerardo. Quedan, como el nombre de la canción indica, muy fiesteros.
Como iba bien de tiempo le da tiempo a meter a Nacho los saxos en las 6 canciones que quedaban.

07-06-07
De primeras van Ramón y Mike solos al estudio, aprovechan para que Mike meta unos teclados en 2 canciones. Eso es una novedad, por primera vez entran unos teclados en un disco nuestro. Yo aun no los he oido, así que no puedo opinar sobre cómo han quedado.
Luego llega Rafa y acaba las voces de la canción que le quedaba, Manu y yo ensayamos el banjo y la mandolina para grabarlo hoy, cuando Mike se vaya al programa de radio, porque odia los 2 instrumentos, así que queríamos librarle de la tortura de oirlos.
Vamos pillados de tiempo porque Ramón se tiene que ir pronto, así que nos ponemos primero con los coros. Combinados, según la canción, entre Rafa, Piña, Manu, Nahco, Andrea, Gerardo, y algún grito de Ramón, grabamos los coros que faltaban, con mención especial a la canción en la que parece que estamos toods en una taberna irlandesa tras haber tomado unas cuantas pintas de cerveza. Cuando oigáis el disco reconoceréis perfectamente a cual me refiero. A la fiesta tabernera le faltan el banjo y la madolina, que no dio tiempo a grabarlos, así que al pobre Mike le toca sufrirlo hoy. Ya os contaré si lo aguanta o aprovecha para ir a comprar tabaco y unos litros.