PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

lunes, 4 de junio de 2007

Diario de Grabación: Cap 4: 3 kg. mas, el colesterol por las nubes y Paul Collins

02-06-07 (II)
Como ya os avancé el domingo, el sábado acabamos las bases de las 16 canciones que hemos grabado. Pero vamos a empezar desde el principio, aunque no sé si me acordaré de todo, que se me han acumulado los días y llevo 3 de retraso.
Habíamos quedado a las 11. Como siempre, Mike puntualísimo, allí el primero. Todos estamos cansados porque la noche antes habíamos estado viendo a los pirates. Por cierto, al final, lo que a lo mejor pasaba el sábado por la mañana no pudo ser. Me debía haber callado porque no era nada seguro, pero no podía cerrar la boca jeje La cosa es que intentamos que el sábado por la mañana, antes de irse a tocar a Vitoria, Mick Green, guitarra de los pirates, y uno de los 3 guitarristas favoritos de los gemelos, y también uno de los preferidos de Mike Mariconda. Nos
mandaron ellos mismos un email diciendo que lo teníamos que hablar en el concierto, a ver si podíamos ajustar agendas. Al final fue imposible, estaban hechos polvo, necesitaban descansar y se iban pronto para Vitoria. Fue una pena, porque habría sido un sueño hecho realidad, más o menos como el que ocurrió ayer, pero eso va al final del capítulo jeje
Volvemos al tema. Pues nada, habíamos grabado 6 bases y nos quedaban otras 10. Las bases, para el que no lo sepa, son la batería, el bajo, y las 2 guitarras, aparte de punteos, y arreglos varios. En principio íbamos a estar hasta las 18 porque Ramón curraba luego, pero al final le dijeron que no tenía que currar, así que teníamos mas tiempo. Estuvimos hasta las 21:30 mas o menos, y nos dio tiempo a grabar las 10 canciones que nos quedaban. Pero no estuvimos todas las horas grabando, claro. A eso de las 4 nos fuimos a meternos nuestra dosis diaria de grasa. Se alargó la cosa mucho, hora y media o 2 horas, pero es que no pudimos resistir pedirnos de postre 2 raciones de lacón. Y, claro, el lugar donde fuimos a engordar fue Los Ángeles, donde nos han hecho un bono-descuento, aparte de que, si en una semana hemos engordado de media por persona 5 kgs, o el 75% de los miembros del grupo da positivo en un anñalisis de colesterol, nos invitan a un cocido cuando acabemos la grabación.
Luego alguno se zampó también un buen pirulo, y, al llegar al estudio, Ramón se encontró con una grata sorpresa, el nuevo equipo que había pedido. El problema que tiene es que funciona por energía solar, por eso hay que grabar a la luz del día, de ahí que en la foto salga probándolo en la calle. Ramón siempre apostando por las nuevas tecnologías.
03-06-07
Mike no viene a primera hora este día porque al principio vamos a repasar las cosillas que habían salido mal, alguna guitarrilla que se le va una nota, meter algunos arreglo,.. En eso pasamos la mañana, y luego vamos a ver si conseguimos superar el reto de Los Ángeles. Paul y Carol se retiran y prefieren comer sano a perder salud y años de vida bajo la influencia de los chicos, así que vienen ya comidos, pero con ganas de filmarnos comiendo callos para el video de la grabación. Va a ser la parte mas agradable del video.
Después de comer le toca a Rafa empezar con las voces y retar a la naturaleza evitando vomitar los callos entre estrofa y estrofa. Nada comparado con la vez que grabamos el primer disco. Fue en Asturias y le tocó grabar voces después de ponernos a reventar, pero esta vez de verdad, apuntito de reventar, en un llagar asturiano en Panizales, una recomendación absoluta, aunque en Asturias no hace falta recomendación alguna, a cualquier sitio donde vayas comes que te cagas (a veces literalmente). Pues le da tiempo a grabar las voces de 6 o 7 canciones. No recuerdo nada más especial que contar, más que nada porque tengo prisa por llegar a contar lo de ayer, así que voy a ello.
04-06-07
Aquí no hay mucho que contar, pero lo que hay que contar es algo muy grande.
A Rafa le quedaban unas cuantas voces por grabar. Total, que graba todas las canciones que le faltan excepto una, que la graba, pero que tiene que rehacer porque a Mike no le mola la letra y hace unos retoques para que las rimas encajen bien.
Cuando estaba con la última llegaron Juancho y Paul Collins para que éste grabase una canción. Hace unas semanas le habíamos pedido que se hiciese algunos coros en el disco y accedió encantado. En el Rotterdam Rumble habíamos tocado con él y le encantó nuestro concierto, y luego hemos tenido muy buena relación. Nos hacía una ilusión tremenda.
Si hace 7 años, cuando empezamos con el grupo Rafa y los gemelos, en un cuchitril de Vicálvaro, nos llegan a decir que en una grabación de un disco nuestro se iban a conocer Paul Collins y Mike Mariconda las carcajadas habrían llegado hasta varios kms de distancia. Pues eso pasó. Fue muy emocionante ver cómo cantó una canción nuestra enterita, incluso mejorando el estribillo y haciéndonos regrabarlo, esta vez con Paul y Rafa juntos haciendo los coros a duo en la sala.
Bueno, como las sensaciones son muy difíciles de escribir, y mas para un garrulete como yo, había que haber estado allí para vivir lo que se sentía en el ambiente. Algo realmente precioso y muy emocionante.
Hoy empezamos a grabar los saxos y otros vientos, para lo que vendrá Antonio, como en el disco anterior, a meter trompetas.
Espero poder tardar menos en actualizar esto y mañana hacer la crónica de lo que suceda hoy.
Besos y abrazos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asique estais grabando un disco de poguerpop? jejeje Ahora en serio que grnade que tengais al tio Paul por alli metido, sois grandes chavales!

Anónimo dijo...

Por cierto soy Andrés... Que pintaza tienen los callos!

Anónimo dijo...

La ostia con los callos y el laconcio... eso te debe dejar morcillón perdío...
Tíos, es todo muy grande!! Me alegro y estoy espectante por desentrañar la nueva bomba, jiiiihawww!!

Abrazo,

Pacone.

Pi dijo...

Qué buena crónica, como siempre, jejeje, se te nota emocionado! Hecho tanto de menos la buena comida que a lo mejor hasta me como unos callos cuando vuelva, jejje. Eso sí, no he podido ampliar la foto del lacón, es demasiado doloroso para mi estómago, jajaja
Besazos!!!

Unknown dijo...

Hostia puta, que bien lo estáis pasando y que bien os está saliendo todo, no sabéis cuanto me alegro; espero, eso sí, que entre tanto folk irlandés, tanto power-pop, y tanta "americana" (country pop), quede algo del sonido garrulo de los Chicos que tanto me gusta...
Es broma, sabéis que soy uno de los más fieles y que me encantará lo que hagáis y más con ese pedazo de Mariconda que habéis pillado de productor.
Siento no haberme pasado al final ni el sábado ni el domingo, estaba demasiado hecho polvo, aunque ahora tras ver las fotos me arrepiento mucho de no haberos hecho visita (al menos a la hora del papeo).

Besazos!!!!

Anónimo dijo...

Una pena lo de Mick Green,de todas formas espero que todo os siga yendo en la grabación tan bien cómo hasta ahora. Mucha suerte en los días que os quedan!!!

Esperemos una rápida actualización del Blog!!!

saludos gente y cuidado con las comilonas!!!

Los Chicos dijo...

Gracias a todos por seguir nuestras andanzas y por dejar vuestros comentarios.
Besos!!!